La definición de lo que resulta un problema educativo es también amplia para incluir todos los niveles educativos y experiencias formales y no formales. Los problemas analizados pueden ser peruanos, latinoamericanos o de otras regiones en desarrollo en tanto su contenido sea relevante para la discusión educativa en el Perú. Los/as autores/as de los artículos pueden ser de cualquier nacionalidad. En general los números de la Revista serán de tema libre, pero el Consejo Editorial puede definir si alguno tendrá un tema focal, para lo cual se hará una convocatoria.
La Revista se publica en formato electrónico, y se busca la mayor diseminación posible, por eso los/as animamos a compartir nuestros artículos. Nos interesa principalmente que los artículos lleguen a un público amplio: investigadore/as, a profesore/as universitarios y sus estudiantes, funcionario/as públicos, decisore/as de políticas y representantes de diversos organismos vinculados con la educación peruana e internacional.
Todos los artículos serán publicados en castellano con resúmenes en castellano e inglés.
La revista es miembro de Crossref, está dada de alta en los servicios Similarity Check para detectar el plagio y en Cited by que proporciona acceso abierto a las citaciones de los artículos publicados, cumpliendo de esta manera con los estándares de I4OC para citas abiertas.