Sobre la revista

Enfoque y alcance

El ámbito de la Revista es interdisciplinario; así, se aceptarán envíos de artículos basados exclusivamente en teoría educativa así como en disciplinas afines, como por ejemplo antropología, ciencia política, economía, estadística, filosofía, historia, psicología y sociología aplicadas a la educación. Se aceptan artículos de investigación con base en aproximaciones teóricas o empíricas; en este último caso son aceptables artículos con fundamentos en metodologías basadas en paradigmas cuantitativos, cualitativos o mixtos. También se aceptarán artículos que usen paradigmas de investigación propios de las disciplinas mencionadas, siempre y cuando se aborde un tema educativo y el artículo sea considerado un aporte al conocimiento sobre el tema tratado. Se aceptarán también artículos basados en la revisión de estudios publicados (v. gr. meta análisis), más no meras descripciones de un problema educativo, hechas aisladamente de la teoría y conocimientos previos. Por último, se aceptarán envíos de estudios diagnósticos, de monitoreo y evaluaciones de impacto de programas siempre y cuando se sustenten en teorías relevantes y brinden resultados que se consideren de relevancia para la literatura académica y de políticas sobre el tema.

La definición de lo que resulta un problema educativo es también amplia para incluir todos los niveles educativos y experiencias formales y no formales. Los problemas analizados pueden ser peruanos, latinoamericanos o de otras regiones en desarrollo en tanto su contenido sea relevante para la discusión educativa en el Perú. Los/as autores/as de los artículos pueden ser de cualquier nacionalidad. En general los números de la Revista serán de tema libre, pero el Consejo Editorial puede definir si alguno tendrá un tema focal, para lo cual se hará una convocatoria.

La Revista se publica en formato electrónico, y se busca la mayor diseminación posible, por eso los/as animamos a compartir nuestros artículos. Nos interesa principalmente que los artículos lleguen a un público amplio: investigadore/as, a profesore/as universitarios y sus estudiantes, funcionario/as públicos, decisore/as de políticas y representantes de diversos organismos vinculados con la educación peruana e internacional.

Todos los artículos serán publicados en castellano con resúmenes en castellano e inglés.

La revista es miembro de Crossref, está dada de alta en los servicios Similarity Check para detectar el plagio y en Cited by que proporciona acceso abierto a las citaciones de los artículos publicados, cumpliendo de esta manera con los estándares de I4OC para citas abiertas.