Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El texto sigue las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word. Formato en Arial 12, a espacio simple, con márgenes de 2,5 cm. arriba y abajo y 3 cm. a los lados.
  • La extensión máxima de cada artículo es de 10.000 palabras (incluyendo referencias bibliográficas). Los comentarios sobre los artículos de la revista pueden tener una extensión máxima de 2.500 palabras. Las reseñas pueden tener hasta 1.500 palabras.
  • Para asuntos de estilo se deben seguir los lineamientos del Manual de Estilo de Publicaciones de la APA (American Psychological Association) en castellano, 7ma edición.
  • La Revista publica todos sus artículos, comentarios y reseñas bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada(CC BY-NC-ND). Por ello, los artículos, las reseñas o los comentarios puden ser distribuidos, siempre y cuando se cite a la Revista Peruana de Investigación Educativa como entidad editora del texto.
  • Las condiciones de publicación de la Revista Peruana de Investigación Educativa han sido leídas y aceptadas con este envío.

Directrices para autores/as

La Revista Revista Peruana de Investigacion Educativa acepta tres tipos de envíos: artículos académicos, comentarios sobre artículos publicados en la Revista y reseñas bibliográficas. Los envíos para consideración en la Revista deben estar en castellano, ser inéditos y no estar en evaluación para publicación en otro medio. 

Procedimiento de envío

  • Requisitos de envio : apruebas el envío según las directrices de la Revista Peruana de Investigacion Educativa.
  • Cargar el envío: subir el texto del artículo, reseña o comentario. Archivo de Word titulado “Tipo de texto_apellido” (sea artículo, comentario o reseña). Recordar que este archivo no debe tener referencia alguna que permita identificar la autoría del mismo ni la afiliación académica, pues pasará por el sistema arbitrado doble ciego. Debe incluir título, subtítulo, resumen y palabras clave en castellano y en inglés.
  • Metadatos: completar los datos solicitados (título, subtítulo, resumen, información de cobertura, tipo, fuentes, derechos, idioma, asuntos, disciplina, palabras clave, agencias de apoyo, citas: se refiere a las referencias bibliográficas)
  • Confirmación: Si el archivo se cargó exitosamente en nuestra plataforma, la persona recibirá un correo automático confirmado su recepción. Sin embargo, de no seguir las indicaciones, el artículo será devuelto a las/es autoras/es hasta completar los datos. Si no recibe un correo de confirmación significa que no ha completado el envio.  

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.