Normas para publicación

Artículos. Los artículos académicos deben ser resultado de estudios actuales o enriquezcan el análisis de teorías de las ciencias sociales y las humanidades.

  1. Es importante observar procedimientos éticos en la conducción del estudio, basados principalmente en la noción de que ningún daño resulte a los participantes del estudio cuando se involucren en este. Por ejemplo, se debe hacer todo lo posible por proteger el anonimato de individuos o instituciones que hubieran participado en el estudio (por ejemplo al hacer un estudio de caso no se debería revelar el nombre de las personas o instituciones participantes, salvo que hubiera un acuerdo explícito entre ambas partes).
  2. Dado que la evaluación es anónima, los autores/as deben hacer lo posible por no revelar su identidad en el texto del mismo artículo (por ejemplo evitar referencias a artículos previos del mismo equipo con frases parecidas a “en nuestras investigaciones previas”).
  3. Vease Politicas Editoriales/Politicas de Secciones.

En aras de fomentar la divulgación y el acceso abierto a la investigación, nuestra revista reconoce la importancia de que los autores puedan compartir sus trabajos en distintas etapas del proceso de publicación. Por lo tanto, permitimos a los autores depositar la versión enviada (submitted version), la versión aceptada (Author Accepted Manuscript), y la versión publicada (Version of Record) en repositorios institucionales o cualquier otro repositorio de su elección. Asimismo, animamos a los autores a compartir enlaces a la versión publicada en nuestra plataforma o a través del DOI asignado, una vez que el artículo haya sido oficialmente publicado en la revista. Valoramos la transparencia y el acceso abierto a la investigación, y alentamos a nuestros autores a compartir sus contribuciones para el beneficio de la comunidad científica global.