La relación docente-estudiante a través del contenido multimedia audiovisual y las redes sociales

Autores/as

  • Manolo Camacho Weberbauer Toulouse Lautrec
  • Carla Levi Velásquez
  • Edward Mitchell Cárdenas Olaya
  • Fernando Santos Cubas

DOI:

https://doi.org/10.34236/rpie.v15i19.463

Palabras clave:

Entorno virtual, profesionales de la educación, estrategias educativas, estudiante-profesor, formación docente

Resumen

La comunicación interactiva entre profesor y alumno es muy importante en entornos virtuales y semipresenciales, observada desde la perspectiva socioemocional, para lograr un aprendizaje significativo; el objetivo de la investigación fue determinar el nivel de cercanía del docente tanto en clases virtuales como semipresenciales durante los semestres 2021-II y 2022-I

Los resultados indican que el nivel de percepción de los estudiantes sobre la empatía, la interacción y el uso y manejo de la plataforma virtual por parte de los docentes en los dos semestres fue alto, concluyendo que existe una diferencia significativa entre el nivel de cercanía del docente del semestre 2021-II y 2022-I, concluyendo que es importante construir una relación en el entorno virtual entre docente-alumno, tanto de calidad, como efectiva para este fin, a través del uso exitoso y asertivo de los contenidos audiovisuales, así como comprobar el uso que los alumnos dan a las redes sociales especialmente en esta etapa que hubo confinamiento como consecuencia de la pandemia del COVID 19.

Descargas

Publicado

26-03-2024

Cómo citar

Camacho Weberbauer, M., Levi Velásquez, C., Cárdenas Olaya, E. M., & Santos Cubas, F. (2024). La relación docente-estudiante a través del contenido multimedia audiovisual y las redes sociales. Revista Peruana De Investigación Educativa, 15(19). https://doi.org/10.34236/rpie.v15i19.463

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.