Proceso de evaluación doble ciego

Sistema arbitrado doble ciego
Los textos serán evaluados preliminarmente por quien edita la Revista. Si el texto se ajusta en general al sentido de la Revista descrito antes, será enviado a evaluar por dos personas de perfil académico. Estos lo juzgarán con base en los siguientes criterios: solidez del marco teórico empleado, calidad de los métodos de recolección de datos y/o análisis, originalidad del estudio para la investigación educativa, interés de los resultados para los lectores habituales de la Revista (principalmente en el Perú pero también en otros países en desarrollo) e interés del estudio para el desarrollo de políticas educativas. También se evaluará la claridad del lenguaje (si bien se espera que el lenguaje usado sea técnico, al mismo tiempo se busca claridad en la expresión) y corrección editorial del texto (la Revista cuenta con fondos limitados para revisión de textos por un editor profesional). Si en cualquier momento se descubriera que hay porciones del texto enviado que han sido tomadas de otros sin ser citadas apropiadamente, el texto será descartado inmediatamente para su publicación.

Se espera devolver a los/as autores/as comentarios sobre su artículo, a la brevedad posible. Las recomendaciones de quienes evaluan pueden ser:
• Aceptar este envío: aceptación del articulo en su forma actual.
• Publicable con modificaciones: aceptación condicionada a cambios menores.
• Reenviar para revisión: El artículo requiere cambios significativos. La nueva versión tiene que volver a pasar por revisión ciega de pares.
• No publicar: El artículo no es adecuado para su publicación en la revista SIEP y no podrá ser considerado para una nueva revisión.

La fecha de entrega de la versión revisada será coordinada entre el/la Editor/a y el/a autor/a. La versión revisada debe incluir una carta de respuesta que de cuenta de cómo se han resuelto los comentarios o sugerencias recibidos. En caso transcurra más de tres meses de haber recibido los comentarios y no haber recibido respuesta por parte del/a autor/a, el artículo será descartado para publicación y tendrá que volver a pasar por el proceso de evaluación. 

Si el texto fuera aceptado para publicación los autores/as deberán enviar un CV narrado de no más de 60 palabras por persona. 
Los textos finalmente aceptados serán publicados en orden de acuerdo al proceso de edición.

Cualquier tema no cubierto en lo anterior será resuelto por el/la Editor/a en coordinación con el Consejo Editorial.