Fundamentación de un Indicador de Desarrollo Infantil para Estudios Poblacionales

Autores/as

  • Tomás Caycho Rodríguez Universidad Inca Garcilazo de la Vega

Resumen

La utilización de hitos motores en estudios poblacionales como indicador del desarrollo en niños menores de dos años. Lima: Organización Panamericana de la Salud.

Biografía del autor/a

Tomás Caycho Rodríguez, Universidad Inca Garcilazo de la Vega

Tomás Caycho Rodríguez es Licenciado en Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ha sido docente colaborador del curso de Psicología Educativa en la Facultad de Psicología de UNMSM y se desempeña actualmente como docente del curso de Psicometría en la Facultad de Psicología y Trabajo Social de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega. Sus áreas de interés en investigación giran en torno a la Psicología del aprendizaje, psicología de la lectura y escritura, psicología del desarrollo, psicometría, psicología positiva, historia de la psicología, psicología de la homosexualidad, psicología de la pobreza, psicología de la paz, y percepción social de la ciencia. Es expositor en eventos nacionales e internacionales, ha escrito artículos en la Revista de Psicología de la PUCP, Revista de Investigación en Psicología de la UNMSM, entre otras. Su trabajo actual se centra en el estudio de los factores asociados en el aprendizaje y desarrollo infantil, así como la historia de la psicología.

Descargas

Publicado

20-07-2010

Cómo citar

Caycho Rodríguez, T. (2010). Fundamentación de un Indicador de Desarrollo Infantil para Estudios Poblacionales. Revista Peruana De Investigación Educativa, 2(2), 149–153. Recuperado a partir de https://revistas.siep.org.pe/index.php/RPIE/article/view/14

Número

Sección

Reseñas