Exploración de la interdisciplinariedad en un caso de planificación curricular de experiencia de aprendizaje (EDA) del nivel secundaria
DOI:
https://doi.org/10.34236/rpie.v16i21.466Palabras clave:
experiencias de aprendizaje, interdisciplinariedad, planificación curricular, currículoResumen
Como resultado de la pandemia de Covid 19, la interdisciplinariedad en el currículo peruano fue enfatizada mediante el diseño de experiencias de aprendizaje (EDA). Tal tipo de planeamiento curricular, en especial en el nivel secundario, generó ciertas opiniones desfavorables en los maestros. Por ese motivo, en el presente trabajo se da a conocer una aproximación a las características de la interdisciplinariedad del diseño curricular manifestado en las EDA a partir de un caso seleccionado de entre lo planificado, publicado y compartido por maestros en las redes sociales durante el año 2022. Mediante el análisis documental realizado se observó en el caso que, aunque se registraron algunos rasgos de trabajo interdisciplinario, la planificación no priorizaría un tema o propósito específico hacia el que se dirija la interdisciplinariedad, sino mas bien enfatizaría el desarrollo de aspectos específicos de cada área curricular por separado. En ese sentido, se precisan mayores estudios acerca de los factores directos y asociados que habrían generado estas características en la planificación.
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